Madrid concentra el 27% de las cadenas de franquicias y casi el 50% de la facturación de esta actividad

Share:

ECONOMÍA. La Comunidad de Madrid concentra el 27% del total de las cadenas de franquicias a nivel nacional lo que la convierte en la región donde más facturan las centrales franquiciadoras, con un total de 11.871 millones de euros de volumen de facturación, un 45,9% del total nacional. El Gobierno regional ha realizado programas de apoyo a esta actividad, destinando cerca de 5 millones de euros a más de 400 proyectos de franquicias y han generado una inversión próxima a los 20 millones de euros en los últimos años.

El Ejecutivo de Madrid también ha propiciado un marco jurídico favorable para el ejercicio de la actividad empresarial de las franquicias, siendo el ejemplo más reciente la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial aprobada en 2012 que ha eliminado la necesidad de licencias urbanísticas para el sector comercial, determinados servicios y actividades que se realicen en oficinas y ha dado plena libertad de apertura en domingos y festivos para que empresarios y comerciantes organicen su actividad en la forma que les resulte más ventajosa.

Escaparate internacional con más de 300 marcas 

El viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo, Manuel Beltrán, visitó el jueves el Salón Internacional de la Franquicia Expofranquicia, que se celebra en IFEMA hasta el próximo 26 de abril. Beltrán destacó la relevancia de este sector como fórmula de autoempleo.

Además, el consejero señaló que la Comunidad de Madrid apoya institucionalmente a Expofranquicia como el máximo representante de los Salones de Franquicias de España.

La Comunidad participa activamente en la organización de esta Feria y forma parte del Comité Organizador. Cuenta con un stand propio en el que Avalmadrid pone a disposición de los visitantes información sobre los productos financieros diseñados específicamente para este sector.

Expofranquicia recoge la oferta de más de 300 enseñas españolas y extranjeras enmarcadas en más de 20 sectores de actividad,