González responde con ‘recuperación’ a las encuestas que hablan del desplome del PP en Madrid

Share:

MADRID. La encuesta de intención de voto publicada este viernes por el diario El País quiso poner un toque amargo a los actos oficiales del Día de la Comunidad de Madrid. La consulta, realizada por Demoscopia, pronostica la pérdida de las mayorías absolutas del PP en la Asamblea regional y en el Ayuntamiento de Madrid. Los resultados se convirtieron en el chascarrillo más repetido durante la celebración de este 2 de mayo. Aun así el presidente regional, Ignacio González, ha sacado pecho ante una consulta popular, publicada con la clara intención de convertirse en la protagonista en tan señalado día, y contrarrestó sus efectos hablando de resultados económicos y de recuperación.

González ensalzó los últimos resultados para afirmar que lo peor de la crisis económica ya ha pasado y que ahora es momento de recuperación.  «Madrid mira al futuro con ánimo de prosperar, confiados en que la recuperación ha venido para quedarse», señaló el presidente regional durante su discurso en la Real Casa de Correos. «Los madrileños han trabajado muy duro para obtener logros, y nuestra responsabilidad es agrandarlos», remarcó el presidente mientras repasaba la situación de la Región ante los asistentes.

González ha vuelto a manifestar su intención de ser el candidato del PP en 2015, aunque en una entrevista a la cadena SER ha reconocido que todavía no lo ha propuesto al partido, porque «ahora no toca esa cuestión» y que, del mismo modo, nadie le ha trasladado que haya dudas sobre su candidatura, que presentaría aunque las encuestas no le dieran la mayoría absoluta.

El presidente regional considera que la encuesta ha sido publicada después de que su Gobierno haya tenido que tomar medidas muy duras por culpa de la crisis económica.  Aun así González no ha encontrado «apenas diferencias» con las publicadas hace una año. «La mayoría absoluta no la tenemos, pero en comparación con el año anterior estamos igual o un poquito mejor», ha explicado.