Ignacio González se querellará contra los agentes de movilidad que difundieron que la grúa se llevó su coche

Share:

ignacio-gonzálezCOMUNIDAD DE MADRID. El Gobierno regional ha anunciado este sábado que emprenderá «acciones judiciales penales» contra los agentes de Movilidad que difundieron información «falsa» sobre una supuesta retirada por parte de una grúa municipal del coche del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ayer en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Asimismo, adoptará las mismas acciones contra un responsable de una asociación de la Policía Municipal que desde anoche alrededor de las 23.00 hasta hoy ha estado enviando sms a varios periodistas indicando que el coche del presidente de la Comunidad de Madrid estaba estacionado en una plaza reservada para minusválidos. Dicho representante, además, envió como prueba a los medios de comunicación una fotografía de un coche aparcado, modelo Mercedes, que no pertenece en ningún caso a Ignacio González ni a la Comunidad de Madrid.

La Comunidad, en posesión de las fotografías y los sms enviados a varios periodistas desde el teléfono móvil de dicho representante, adoptará inmediatamente las medidas judiciales pertinentes contra dicho miembro de esta asociación. Igualmente lo hará contra los agentes de Movilidad que ‘fabricaron’ dicho bulo. Algunos de éstos informaron al mencionado representante de los falsos hechos, según reconoce en el sms enviado a los medios de comunicación.
Las acciones judiciales por difusión de información falsa y atentado contra el derecho al honor y a la imagen, se ampliarán también con los de protección a la intimidad, ya que han difundido la matrícula de un coche que, además, se atribuye de manera absoluta y rotundamente falsa al presidente de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la Comunidad de Madrid adoptará también las acciones judiciales pertinentes contra la cadena de televisión La Sexta, único medio de comunicación que ha recibido este bulo y no lo ha contrastado, por difusión de información falsa no comprobada.