Llega «Érase una vez la revolución»

71
0
Share:

José Manuel Dolader. 

Luis XIV, Rey de Francia se aburre «soberanamente» junto con dos aristócratas más: el conde de Laperdí y el señor de Lapatacoja. El pueblo llano y los burgueses están hartos de humillaciones y del desenfreno de una corte que solamente piensa en la diversión. Pero una vez que consiguen acabar con la monarquía, uno de ellos ha de quedarse con el poder.

La compañía de teatro Arriba el telón, tras el éxito el año pasado en Madrid y Zaragoza, presenta el 3 de octubre en el Centro Cultural Casa de Vacas a las 18.30 horas la adaptación de «Érase una vez la revolución»,  una obra divertida que rompe barreras, al ser esta compañía la única en Europa formada íntegramente por personas con algún diagnóstico en salud mental, incluido su director, el actor Javi Martín que se hizo popular con el programa mítico de la televisión «Caiga quien caiga».

Este año, los actores del Hospital de Día Lajman sorprenderán además al público asistente a este estreno con una pequeña interpretación de la zarzuela «La verbena de la Paloma», acompañados por Intermezzo, coro titular del Teatro Real de Madrid y la Ópera de Oviedo.

Arriba el Telón se convirtió, con su puesta de largo en escena el año pasado, en la única compañía de teatro en Europa formada por actores diagnosticados con un problema de salud mental, incluido su director, Javi Martín.

Además de esta obra de teatro, los profesionales del Coro Intermezzo se han unido a esta fiesta y van a interpretar junto a estos actores formados en el Hospital de Día Lajman,  una pieza de la zarzuela «La verbena de la paloma», donde el público asistente también podrá disfrutar de la voz de la periodista y soprano ciega Carmen Massanet, una de los locutores de la radio social Labarandilla.org

 

Cartel de este evento teatral y musical.

Ya se pueden solicitar las entradas para esta función, al precio de 5€, donativo destinado íntegramente a los actores. El año pasado los ingresos recaudados por sus interpretaciones se convirtieron para muchos de ellos en su primer trabajo remunerado, gracias a esta faceta amateur profesional con la que esta compañía ha querido romper barreras en favor de este colectivo de personas que todavía sufren muchos estigmas en la sociedad.

Las entradas se obtienen efectuando un ingreso de 5€ (por espectador) en la cuenta de la Asociación la Barandilla en Caixa Bank: ES41 2100 1898 9202 0028 6426, indicando, «Obra de teatro» y el nombre completo. A continuación, deben enviar un correo a info@labarandilla.org con los datos de la persona o personas asistentes a la obra y les responderán con el asiento asignado.

¿Y Vd.? ¿Se va a perder el estreno de este evento en familia o con sus amigos que le van a hacer pasar una tarde inolvidable?