La lucha por la salud mental visita Madrid

58
0
Share:

José Manuel Dolader. 

Este domingo 9 de octubre la Asociación El Timón de El Ejido ( Almería) ha venido a manifestarse por VI año a Madrid, coincidiendo con la semana de la salud mental.

Se han desplazado en un autocar con altavoces y pancartas reivindicando una salud mental más digna y que el Congreso de los Diputados realice una jornada dedicada a este colectivo que sigue sufriendo la carencia de profesionales en sanidad y la falta de centros de atención adecuados a las personas con trastornos mentales graves.

En la foto vemos a Teresa Oñate de AMAI-TLP, Bibiana Serrano de la Fundación ASAM Familias, Cristina González, presidenta de El Timón, José Manuel Dolader de la Asociación la Barandilla y Pablo Montes, director del documental SOBREVIVIR.

Se ha destacado durante la manifestación que España es el segundo país de Europa con peor salud mental y con menos profesionales en la salud pública, solo superada por Portugal.

Miembros de la Asociación TÚ DECIDES formada por personas diagnosticadas en salud mental también han acompañado a los manifestantes venidos desde Almería.

Entre los asistentes hemos podido ver a familias unidas para reclamar más medios para las personas con trastornos mentales graves que están en las cárceles sin una atención adecuada a su enfermedad.

En la instantánea vemos a tres generaciones unidas reclamando una salud mental más digna.

Durante esta semana las entidades de familiares y personas afectadas por algún problema de salud mental van a realizar distintas acciones por todo el país para dar visibilidad al Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre.