Madrid se convierte en nueva sede del Microsoft Ventures, el programa para ‘startups’ del gigante de la informática

443
1
Share:
ana Botella fondos buitre

MADRID.  Microsoft Ventures tendrá desde hoy una nueva sede: Madrid. Este programa de la compañía tecnológica ofrece a los emprendedores y startups tres de los recursos que más necesarios en los comienzos: una comunidad de personas y empresas con ideas y conocimiento que les pueden ayudar a sacar adelante su negocio; un lugar de trabajo e inspiración en el que instalarse, y financiación para materializar su proyecto.

«Celebramos que desde hoy Madrid esté conectada a la gran red mundial de apoyo a las empresas de las nuevas tecnologías, que Microsoft está tejiendo a través de las ciudades más abiertas a la innovación y al emprendimiento de cada continente», ha declarado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la inauguración de la Jornada Microsoft Ventures y Ayuntamiento de Madrid en el  edificio de Madrid International Lab. Al acto ha asistido también la presidenta de Microsoft España, Maria Garaña.

Para Ana Botella, es un «privilegio» que Microsoft, «una de las compañías que más ha contribuido a que la tecnología forme parte de nuestras vidas», haya apostado por traer a la capital este programa de apoyo a los emprendedores. Porque Madrid, ha subrayado la regidora, aspira a ser también capital del emprendimiento y la innovación.

«Hasta la llegada de Microsoft hubo un antes y un después en el acceso de los ciudadanos a la telemática», constató Botella. «Antes, esta tecnología estaba reservada exclusivamente a una élite profesional y fue la compañía de Bill Gates la que la puso al alcance de todos».

En palabras de la alcaldesa, este mismo propósito es compartido por Madrid Emprende: que poner en marcha un negocio no sea cosa de élites, sino una oportunidad para cualquier persona que esté dispuesta a hacer realidad su idea, a apostar por sus sueños. «Tal y como hicieron en su día Bill Gates y Paul Allen, que no fundaron Microsoft con un gran capital, sino con una gran visión de futuro».

La elección de Madrid para poner en pie esta iniciativa en España no es casualidad. «La capital reúne los ingredientes necesarios para tener uno de los mejores ecosistemas para la creación de empresas de Europa», justifico Botella.