Santiago de Compostela contra el suicidio

29
0
Share:

José Manuel Dolader.

Este pasado sábado 19 de noviembre, en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, Santiago de Compostela se ha celebrado la I Carrera Popular Por la Depresión organizada por la Farmacéutica Lundbeck donde se han dado cita profesionales de la salud mental, personas que han sufrido una depresión y deportistas que han querido competir por una acción solidaria.

En la foto de portada vemos a los corredores colocados en primera fila, preparados a las 8 de la mañana para recorrer los 5 km de esta prueba.

Esta carrera ha contado con un speaker de lujo, el actor Javi Martín que conoce las consecuencias de sufrir una depresión en varias ocasiones, debido a su trastorno bipolar. En el siguiente enlace vemos a Javier animando a los corredores al comienzo de la carrera:

En la foto vemos por la izquierda a la médica Susana Goméz-Lus, directora de Market Access de Lundbeck, al psiquiatra Narcís Cardoner, coordinador del Observatorio de Salud Mental Comunitaria de Cataluña (OSAMCAT), el psiquiatra Celso Arango, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría y la Teniente Coronel y psiquiatra Marta Presa.

 

También participaron jóvenes tutelados por la Junta de Galicia, entre ellos vemos a varios jóvenes después de participar en esta carrera popular.

Esta carrera popular en Santiago de Compostela forma parte de un proyecto más amplio realizado en torno a la Travesía de Elena que podemos conocer en la web: https://deladepresionsesale.com/

Este evento deportivo ha contado con el apoyo del Servicio Galego de Saude, Xacobeo 21-21, la Asociación la Barandilla, la Asociación LAR,  SERMERGEN, SEPSM y el Concello de Santiago.