Pablo Iglesias, ‘el chico de la coleta’, contesta al alcalde de Alcorcón: «Ve peligrar sus privilegios»

1103
17
Share:

pabloi_glesias_chico_de_la_coleta_polemica_alcorcónMADRID. Pablo Iglesias ha contestado esta mañana al alcalde de AlcorcónDavid Pérez, quien durante un mitin electoral este martes le llamó «chico de la coleta» y le acusó de «crear tensión» en la política. Iglésias, que encabeza las listas de Podemos para las elecciones al Parlamento Europeo, justificaba el ataque del regidor porque «ve peligrar sus privilegios y «se pone a la defensiva».

«Nos llaman radicales por defender nuestros derechos frente a sus privilegios. No temen al #ChicoDeLaColeta, temen a la gente corriente», explicaba Pablo Iglesias esta mañana a través de su cuenta personal de Twitter al tiempo que creaba un nuevo hashtag con el calificativo utilizado por el alcalde de Alcorcón.

Desde la cuenta oficial de Podemos han entrado también en el debate: «No somos nosotros, #PPCreaTensión cuando gobierna para los de arriba y abandona a su suerte a la gente corriente», lanzaba creando otro nuevo hashtag.

La polémica comenzó tras un mitin electoral del Partido Popular celebrado ayer en Alcorcón, cuando el alcalde, David Pérez acusó a Pablo Iglesias de desestabilizar y crear tensión, aunque sin nombrarle directamente y utilizando el calificativo «chico de la coleta». El alcalde advertía al auditorio frente a “las minorías radicales” en una acto en el que también estaba presente la líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el candidato de partido a la europeas Luis de Grandes.