El ex alcalde de Leganés en el banquillo por el ‘caso Cuadrifolio’ niega objeciones de la Intervención

369
3
Share:

perez_raez_cuadrifolio_2LEGANÉS. El exalcalde de Leganés José Luis Pérez Ráez (PSOE) se ha sentado este miércoles en banquillo de los acusados para declarar de un presunto delito de prevaricación por el abono por parte del Ayuntamiento de Leganés de una factura de 101.478 euros a la empresa Cuadrifolio. En el juicio están imputados también otros seis miembros de la Junta de Gobierno de Leganés en 2007, cuando se produjeron los hechos.

Ante las preguntas del abogado de la acusación popular, Pérez Ráez ha negado que hubiese objeciones de Intervención o del secretario del Ayuntamiento al pago de la factura. «Si la Intervención, que estaba presente, hubiese indicado algo, esto se habría quedado sobre la mesa y hoy no estaríamos aquí». El ex alcalde ha matizado que se trataba de la última Junta de Gobierno y que «ninguno de los que estábamos allí íbamos a continuar, nos íbamos a casa y no teníamos ningún interés en aprobar nada».

Sobre el origen del contrato a Cuadrifolio, Pérez Raez ha asegurado que la iniciativa «no parte desde luego desde Alcaldía, sino desde la concejalía de Hacienda», que dirigía entonces Antonio García, quien también ha declarado en la causa.

El regidor ha asegurado también que fue personalmente a los «almacenes de Cuadrifolio» y que «revisó el material», que se utilizó para los actos de poner la primera piedra de la Biblioteca Central. 

Antes de comenzar la vista en el Juzgado de Instrucción número 5 de Getafe, la fiscalía y uno de los abogados de la defensa solicitaron de nuevo el archivo de la causa «por no haber acusación particular». El titular del juzgado se negó, aclarando que estos términos ya fueron dictaminados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los acusados fueron acompañados a la vista por varios  miembros del actual Grupo Socialista de Leganés, entre los que se encontraba su portavoz, Rafael Gómez Montoya.