Tomás Gómez: “El socialdemócrata Martin Schulz doblegará a los mercados financieros y a la banca”

tomas_gomez_Schulz

tomas_gomez_SchulzLAS ROZAS. El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, alabó este domingo la figura de Martin Schulz, el candidato socialdemócrata a presidir el Parlamento Europeo, porque es de origen humilde y su proyecto pretende devolver el poder a la política y doblegar a los mercados financieros y a la gran banca“. En un mitin celebrado en  la Escuela de Música y Danza de Las Rozas este domingo, el líder de los socialistas madrileños destacó que lo que está en juego el 25 de mayo son dos modelos y que “si gana la derecha, habrá ganado la gran banca y si ganan los socialistas, ganarán los ciudadanos, porque el poder político estará en el Parlamento y no en los mercados”.

Gómez, que estuvo acompañado por la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcare, y el secretario del PSOE de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, recordó que por primera vez los ciudadanos  podrán decidir quien será el presidente de Europa. El líder del PSP destacó que Schulz representa el ideal posible de una sociedad mejor, más justa y con menos desigualdades, porque representa a la mayoría de la gente y no a las oligarquías financieras. “Pedimos la voz para defender nuestras ideas y pedimos el voto para poder defender nuestras ideas en el Parlamento Europeo”, afirmó Gómez, que destacó que, en tiempos difíciles como el actual, donde muchas personas han quedado debilitadas económica y políticamente y sienten rabia, impaciencia e incluso desconfianza, es cuando los socialistas deben sacar todo su coraje para movilizar.

El cambio empieza por Europa

Durante su intervención, la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Amparo Valcarce, incidió en la importancia de las elecciones europeas del 25 de mayo porque se deciden cuestiones que afectan a los ciudadanos y porque quien dice que Europa no sirve, lo que que quieren es una Europa débil. “Los socialistas tenemos un proyecto y necesitamos el acompañamiento de todos, con vuestro voto. El 25 mayo, si queremos, empieza el cambio en Madrid”, aseguró Valcarce.

“Allí donde gobierna el PP, como en Las Rozas o en la Comunidad de Madrid, deja su huella de derroche, recortes en servicios públicos, cajas B, sobresueldos, privatizaciones, subidas de tasas… El cambio empieza por Europa y después tiene que seguir por Las Rozas, defendiendo lo público como hace Miguel Ángel Ferrero, y por la Comunidad de Madrid, con Tomás Gómez, alguien en quien se puede confiar, que combate y gana, como hizo renunciando a su escaño de senador demostrando que valía más la sanidad pública y la palabra empeñada en su defensa que un cargo”, explicó Valcarce.

El portavoz del PSO local, Miguel Ángel Ferrero, explicó que los socialistas de Las Rozas han elegido hacer el mitin la Escuela de Música y Danza Joaquín Rodrigo, como símbolo de lo que quieren hacer cuando gobiernen, devolver a los vecinos la escuela pública que el PP quiere privatizar y que situada en el centro del municipio, cerca de los institutos y polideportivos que construyeron gobiernos del PSOE en Las Rozas.

“No hay derecho que haya personas en Las Rozas que reciben un ‘no’ cuando acuden a pedir ayuda a los servicios sociales del Ayuntamiento, mientras los dirigentes del PP derrochan en obras faraónicas, como una plaza de toros, una plaza sin toros que ha costado 18 millones de euros y que sólo ha servido para un mitin de Aznar”.