El gobierno de González empieza una nueva cruzada para fomentar los toros y se alía con los taxis de la ciudad

Share:

COMUNIDAD DE MADRID. El gobierno de Ignacio González ha comenzado una nueva cruzada para promocionar los toros entre los turistas y los madrileños. Y lo hará con dos aliados muy especiales: el taxi y San Isidro. Para ello, el Gobierno regional ha entregdo a la Asociación Gremial del Taxi la programación de la Feria de San Isidro.

Los encargados de entregar los programas han sido el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, que es también presidente del Consejo de Asuntos Taurinos; el torero Alberto Lamelas, que debutará en la feria de este año. Ambos han entregado los programas a Julio Moreno González, presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, que se repartirán entre los taxis de la capital para que todos los turistas y madrileños, puedan tener acceso a las corridas que se celebrarán hasta el 9 de junio, día en el que finaliza la Feria de San Isidro. Una iniciativa en la que también colabora la consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la región.

«Con esta iniciativa queremos fomentar el uso de este transporte público durante la Feria de San Isidro, uno de los acontecimientos más singulares y característicos de nuestra ciudad, que convertirá a Madrid en la capital taurina del mundo», explico Victoria.

El uso de este transporte ahorrará tiempo a todos aquellos que lo elijan para sus desplazamientos durante las próximas semanas en las que la capital estará de celebración por la festividad de su patrón.  Y para comprobarlo, el torero y el político se han dado un paseo en taxi. «Tal y como hemos podido comprobar el torero Alberto Lamelas y yo, que hemos venido en taxi desde la Puerta del Sol, se trata de un medio seguro y eficaz que permite llegar de una manera muy cómoda a la plaza de toros, desde cualquier punto de Madrid», añadió el consejero.

Además también se puede acceder a la plaza de toros de Las Ventas a través del Metro de Madrid, con el que desde el centro de la capital se puede llegar en tan sólo 10 minutos cogiendo la Línea 2.

Feria de San Isidro

El pasado viernes arrancaba la Feria de San Isidro. Esta edición ofrecerá por primera vez en sus 68 años de historia, 32 espectáculos de forma continuada, 24 corridas de toros, 3 novilladas de picadores y 4 corridas de rejones programadas con 28 ganaderías de 9 encastes diferentes.

Se trata de un amplio cartel compuesto por maestros del toreo y jóvenes promesas como es el caso de Alberto Lamelas, que tomaba la alternativa en Valdemoro el 8 de mayo del 2009 y que debutará el próximo 25 de mayo en la Feria de San Isidro con toros de Peñaraja.

Durante toda la Feria de San Isidro habrá de forma permanente una oferta cultural y de ocio. En este sentido, Las Ventas ha puesto a disposición de todos los aficionados ee Tendido 11, un nuevo espacio de ocio ubicado bajo los tendidos 9 y 10, diseñado para albergar el mejor contenido cultural con el que amplificar y completar la experiencia taurina de los asistentes. Un lugar abierto al público pensado para acceder una vez finalizada la corrida como punto de encuentro de las tertulias tras el festejo.

Este espacio albergará todo tipo de actividades culturales y de entretenimiento abierto a los más de 24.000 visitantes diarios que se esperan en Las Ventas con motivo de esta festividad.