Madrid será la sede de la Final Four 2015 de la Euroliga de Baloncesto

412
0
Share:

final_fourDEPORTES. Madrid ha sido designada este sábado sede de la Final Four 2015 de la Euroliga de Baloncesto. Los cuatro mejores equipos europeos de baloncesto de la próxima temporada se disputarán la máxima competición continental de este deporte en el Palacio de Deportes de la Comunidad desde el 15 al 17 de mayo del próximo año. La decisión fue anunciada esta mañana en Milán por el consejero delegado de la Euroliga de Baloncesto, Jordi Bartomeu.

El Gobierno regional ha estado trabajando durante los últimos meses para que la Comunidad de Madrid fuese elegida sede la próxima Final Four de baloncesto. Con esta elección, Madrid se convertirá durante los próximos meses en la capital mundial del baloncesto ya que será sede de la fase final de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 y de la final a cuatro de la Euroliga.

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, con una capacidad de hasta 16.500 espectadores, será el escenario del  gran evento deportivo durante todo el fin de semana: las semifinales se disputarán el viernes 15 de mayo y el partido por el tercer y cuarto puesto y la final, el domingo 17.

La Comunidad ha sido ya sede de la fase final de este torneo en dos ocasiones: 1967 y 2008. En la primera, celebrada en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, fue el club blanco el que conquistó este torneo. En la última, 2008, celebrada en el Palacio de Deportes de la Comunidad, fue ganada por el CSKA de Moscú.

La Euroliga es la actual máxima competición de clubes de baloncesto de Europa y está organizada por la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) desde su nacimiento en la temporada 2000/2001 y sustituyendo a la antigua Copa de Europa de Baloncesto que se venía celebrando desde la temporada 1957/58.
El Real Madrid, con ocho títulos, es el club más laureado de esta competición, seguido por el CSKA de Moscú y Panathinaikos (6). El FC Barcelona (2) y el Juventut de Badalona (1) son los otros dos equipos españoles que han conquistado la Euroliga de Baloncesto.