La tarifa fija de taxi a Barajas es «ilegal» y «perjudica a más de un millón de usuarios», según el PSOE

MADRID. La tarifa fija de taxi al aeropuerto de Barajas es «ilegal» y «ha perjudicado» a más de 13.000 profesionales y un millón de usuarios, que tendrán que pagar el doble (30 euros) de lo que abonarían sin ella por un desplazamiento , según ha denunciado hoy el PSOE.
Según Eustaquio Jiménez, diputado socialista en la Asamblea de Madrid, «los usuarios del servicio público de taxi han salido perjudicados» por la aprobación, por parte del Ayuntamiento de Madrid y de la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid, de una tarifa fija para los desplazamientos desde el interior de la M-30 al aeropuerto.
«El Partido Socialista cree que los usuarios han salido perjudicados por una aprobación ilegal, que va contra la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Madrid y contra el reglamento, de autorizar una tarifa fija de 30 euros entre el aeropuerto de Barajas y el interior de la M-30 de la Ciudad de Madrid” ha manifestado Jiménez.
Jiménez se pronunciaba así este lunes durante la sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda celebrada hoy en el Parlamento regional, donde ha solicitado la comparecencia del Viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo, Manuel Beltrán, para que informe sobre las consecuencias para los consumidores y usuarios que utilicen el servicio público taxi con origen o destino al aeropuerto en el área interior de la calle 30, y el hecho de que éstos tengan que abonar una carrera fija, según se aprobó por la Comisión de Precios, en el marco de sus competencias, a propuesta del Ayuntamiento de Madrid.
El diputado recordó que esta medida está recurrida ante los juzgados por los profesionales y los consumidores. El parlamentario ha señalado que los usuarios de la Comunidad de Madrid, en concreto los que viven en los distritos de Salamanca, de Chamartín y de Retiro, van a pagar el doble de lo que pagaban por ir en servicio público de taxi al aeropuerto de Barajas.
Jiménez ha explicado que los socialistas de la región consideran esta tarifa «ilegal» por ir en contra de las ordenanzas municipales y contra el reglamento del taxi, así como por perjudicar a más de 13.000 profesionales que tienen licencia y a más de un millón de usuarios.
De esta manera, el responsable socialista se ha mostrado para concluir en contra de esta medida, ya que, entre otros, consideran que al aplicarla el Ayuntamiento de Madrid ha creado un problema donde no le había.