Así se desarrolló el ‘escrache’ al alcalde de Leganés que investiga la Policía (vídeo)

491
1
Share:

LEGANÉS. El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, denunció ante la Dirección General de la Policía, un presunto escrache realizado a las puertas de su domicilio, cuando se encontraba en su vivienda junto a su familia. Según el regidor, entre los manifestantes se encontraba Carlos Delgado, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), uno de los partidos de la oposición. Gómez grabó desde su ventana un vídeo que aportó a su denuncia.

En las imágenes se puede ver como la marcha se detiene en dos ocasiones delante de su vivienda y como los manifestantes profieren insultos hacia él,  como «hijo de puta», «fascista» o «cabrón».

El regidor aportó las imágenes grabadas desde su teléfono móvil como prueba. Un vídeo que actualmente está siendo revisado para depurar posibles responsabilidades, según han informado a politicalocal.es fuentes policiales.

En su denuncia, Gómez considera coresponsable de los hechos a Carlos Delagado, presidente de ULEG, “en la medida de que este mismo a través de la web y el blog de su partido apoyaba expresamente” la manifestación. Delgado asistió a la protesta acompañado de otros miembros de su formación.

Por su parte, desde ULEG han manifestado que ninguno de sus concejales insultó al alcalde y que ellos no fueron los convocantes de la manifestación.