Empiezan las movilizaciones contra la ‘caza de brujas’ de Sanidad contra los directores ‘rebeldes’ de centros de salud

cese_directores_centros_de_salud

cese_directores_centros_de_saludSANIDAD. El cese de cuatro directores de centros de salud de la Comunidad de Madrid -dos de ellos especialmente activos contra el proceso de externalización-, ha avivado el fuego en las organizaciones en defensa de la sanidad pública. La Plataforma de Centros de Salud de la Comunidad de Madrid ha acusado al Gobierno regional de buscar una “represalia” contra quienes se opusieron a la privatización y la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Carabanchel ha convocado ya una concentración en los ambulatorios de General Ricardos y Nuestra Señora de Fátima  en protestar contra la decisión del ejecutivo autonómico.

Considera que las razones aludidas por la Consejería de Sanidad para el cese, haber excedido el presupuesto destinado a personal son “insostenibles“, porque ese capítulo presupuestario de los centros de salud sufrió fuertes “recortes” durante los últimos dos años.  La organización considera que los directores han hecho lo posible para asegurar la atención de los pacientes, a pesar de que el presupuesto estaba por debajo de lo razonable.

La Plataforma, de la que forman parte dos de los directores cesados, Paulino Cubero e Isabel Giráldez, ha pedido en un comunicado la restitución de los directores en su puesto de trabajo y la dimisión del director general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, Antonio Alemany, a quien ya muchos señalan como el responsable directo de la caza de brujas puesta en marcha por el Gobierno de Ignacio González.

“Nos sentimos agredidos todos los profesionales de Atención Primaria que durante año y medio hemos mantenido una firme defensa de nuestra Sanidad Pública mientras los que están al frente de ella se dedicaban a denigrarla e intentar desmantelarla”, ha explicado la Plataforma en un comunicado.

Empiezan las movilizaciones

El cese de los directores no ha gustado a nadie. Y menos a las organizaciones en defensa de la sanidad pública. Los primeros en reaccionar han sido los miembros de la  la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Carabanchel, que ha convocado una concentración para el próximo viernes a las 14.00 horas en la puerta del Centro de Salud de Nuestra Señora de Fátima -dirigido hasta ayer por Isabel Giraldez- y el Lunes 26 a la misma hora en de General Ricardos -dirigido Paulino Cubero.

Por otro lado, fuentes de UGT y CCOO han señalado a politicalocal.es que desde los sindicatos apoyan a los directores cesados y no dudan en que en las próximas horas se anuncien nuevas acciones en defensa de los trabajadores de la sanidad pública madrileña.