Vidal Quadras lleva a Vox al fracaso electoral y se queda fuera de Europa

673
6
Share:

MADRID. Vox se queda fuera del Parlamento Europeo, al conseguir sólo un 1,55% de los votos y cero diputados, por debajo de Primavera Europea que con 1,90% tendrá un escaño en Bruselas. La nueva formación conservadora liderada por Alejo Vidal Quadras, fracasa en su intento de rivalizar los votos de la derecha con el PP, formación de la que han salido varios de sus líderes.

A primeros de mayo, tras conocerse la encuesta del CIS, que no le otorgaba a Vox ningún escaño, Vidal Quadras declaró que «el día 26» utilizaría la encuesta para reírse a «mandíbula batiente«, desconfiando de unos datos que aportaba un organismo que «todavía arrima el ascua a la sardina de su dueño».

En la Comunidad de Madrid, Vox ha conseguido un resultado algo mejor, aunque sólo ha conseguido posicionarse como la séptima fuerza política más votada (3,64% de los votos), por debajo de PP, PSOE, Podemos, UPyD, IU y C´s.

En el Ayuntamiento de Madrid, la nueva formación conservadora se queda también en séptimo lugar, aunque con un resultado ligeramente superior, con el 4,20% de los votos.

En la tierra de Vidal Quadras, Cataluña, Vox se lleva un gran patinazo. Consigue solo ser la decimoquinta fuerza política con sólo el 0,31% de los votos, por debajo de partidos como Confederación Pirata (0,45%), Partido X (0,50%) o Movimiento Red (0,54%), y muy lejos del Partido Popular (9,8 %).