UPyD da un codazo al PSOE y se convierte en la segundo partido en Las Rozas, Boadilla, Arroyomolinos y Torrelodones

Luis de Velasco, portavoz de UPyD en la Asamblea.

Luis de Velasco, portavoz de UPyD en la Asamblea.


COMUNIDAD DE MADRID. Los resultados de las elecciones europeas del domingo perfilan un ligero ascenso de UPyD en la Comunidad de Madrid, que se consolida como segunda fuerza política en municipios como Las Rozas, Boadilla del Monte, Arroyomolinos y Torrelodones, por encima del PSOE.

A pesar de que UPyD retrocede de la tercera a la cuarta posición por la sorpresa electoral de Podemos, la formación magenta ha conseguido un 10,56% de los votos, lo que supone una suave mejora de la formación que encabeza Luis de Velasco en Madrid frente a los resultados de los últimos comicios autonómicos (2011), en los que consiguió el 9,61% de los votos y los 13 escaños que tiene en la Asamblea -en las europeas de 2009 se quedó el 6,85% de los votos de la región-.

En Boadilla del Monte, UPyD destrona al PSOE, al hacerse con el 12,39% de las papeletas, frente al 10,72% de los socialistas, y se sitúa justo por debajo del Partido Popular, que consigue el 38,15%.

Algo similar sucede en Arroyomolinos, donde se queda con el 17,97% de los votos, más de 4 puntos por encima del PSOE (13,19%) y a prácticamente 6 del la fuerza mayoritaria, el PP (24,19%).

La situación se repite en importantes municipios del Noroeste de la Comunidad, como Torrelodones (11,53%) y Las Rozas (13%).

En otros municipios, como Villaviciosa de Odón, Tres Cantos o Majadahonda, UPyD se queda a aproximadamente un punto de superar a los socialistas.