Los trabajadores de hostelería presionan a la patronal La Viña para conseguir un convenio colectivo


hostelería_movilizacionesMADRID. Los trabajadores del sector de la hostelería se concentrarán este martes en Madrid ante la sede de La Viña, la asociación más importante que agrupa a bares restaurantes de la capital.

Ente sus reclamaciones se encuentra exigir un convenio colectivo del sector y luchar contra el deterioro que los servicios turísticos en la región, según ha comunicado CCOO.

Las movilización comenzará a las 17.00 en la sede de La Viña, en la calle Santa María de la Cabeza. Los sindicatos consideran que esta asociación empresarial, la más importante del sector de la hostelería de Madrid, “plantea unas pretensiones desproporcionadas en las negociaciones” y “está demostrando que no quiere que exista un convenio colectivo que regule las condiciones mínimas de los trabajadores”.

Según el sindicato, “estas pretensiones empresariales se pueden resumir en congelación salarial, reducir el descanso semanal, establecer una jornada irregular e introducir la contratación a tiempo parcial a la carta, entre otras”.