Esperanza Aguirre: ‘El 38 por ciento votó por opciones que rompen con la Constitución’

aguirre_reflexiones

aguirre_reflexionesCOMUNIDAD DE MADRID. La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que el PP y el PSOE deben de reflexionar ante los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo. Entre otros aspectos, porque «el 38 por ciento de los votantes se han decantado por opciones» que apuestan por romper «principios constitucionales básicos», como son aquellos con un «republicanismo confeso», como «Podemos e IU», o por ser «declaradamente independentistas», en relacion a «ERC, CiU, Bildu, BNG».

La líder de los populares madrileños cree que las elecciones europeas son históricamente «un significativo barómetro para conocer el estado de opinión de los ciudadanos y un indicador muy fiable acerca de sus intenciones de voto en el futuro». En su blog personal, la ex presidenta regional llama a los dos grandes partidos a «reflexionar» ante los resultados de la «macroencuesta» que son las europeas.

Frente a los que han sabido ver el lado positivo en los resultados, muchos de ellos de su partido, Aguirre explica que «existen torturadores de cifras capaces de convencer a quien quiera convencerse de que la cosa no es tan grave».  «Allá los torturadores de cifras y allá los que quieran consolarse con paños calientes».

Aguirre aprovecha su reflexión para analizar la tendencia de la población hacia la izquierda (PSOE, IU y Podemos), que ha sumado 6.400.000 votos, mientras que la derecha (PP, Ciudadanos y Vox) solo consiguió 4.800.000.  «Sin saber bien si UPyD, con su millón de votantes, estaría con la izquierda o con la derecha», explica en relación a la formación magenta.

Ante este panorama, la presidenta del PP de Madrid  cree que el «PSOE y el Partido Popular tienen que reaccionar«, porque los resultados han sido «muy preocupantes» y no «auguran nada bueno para ellos».