Felipe González cree que Podemos sería un «desastre sin paliativos» en el Gobierno

479
0
Share:

felipe_gonzález_podemosMADRID. Felipe González cree que Podemos sería una «catástrofe sin paliativos» si llegara al Gobierno de España. El ex presidente español hablaba de manera solapada del nuevo partido político que arrancó su andadura en las pasadas Elecciones Europeas, consiguiendo cinco escaños.

Sin referirse directamente al partido liderado por Pablo Iglesias, el expresidente español alertó que «una alternativa bolivariana en España y en Europa sería un desastre sin paliativos». González realizaba estas declaraciones el pasado miércoles durante la octava edición del Informe sobre la Democracia en España organizado por la Fundación Alternativas, bajo el título Democracia sin política.

Era la segunda referencia pública de González sobre la nueva formación de izquierdas tras las elecciones, un día después de que ironizase sobre «el movimiento bolivariano», que para el ex presidente «se está poniendo de moda» en nuestro país.

González defendió la dimisión Alfredo Pérez Rubalcaba, tras un resultado en las europeas «muy grave», y su decisión de convocar un Congreso Extraordinario del que saldrá su sucesor. El expresidente no entró a valorar el modo en el que el PSOE debe elegir al nuevo secretario general y que ha suscitado el debate entre los partidarios del voto clásico por delegados y los que prefieren que sean los militantes los que decidan directamente. A pesar del mal resultado del PSOE.