Galapagar consigue que la mitad de sus centros educativos sean bilingües

Instituto Cañada Real Bilingüe

Fotografía: Mª Ángeles Herráez.

GALAPAGAR. El municipio de Galapagar consigue que el 50% del bilingüismo de sus centros educativos sean bilingüez, tras la confirmación, por parte de la Comunidad de Madrid, de que el IES Cañada Real se sumará a la red regional de centros bilingües a partir del próximo curso 2014-15.

“Es sin duda alguna, una buena noticia para la localidad, puesto que así pasa a tener la mitad de sus colegios y de sus institutos con formación bilingüe, lo que supone un paso más en la mejora de la calidad docente que día a día se ofrece a los alumnos de la localidad”, explican desde el Ayuntamiento.

La noticia llega en respuesta a la solicitud expresa de la comunidad educativa de la localidad y de la Concejalía de Educación, que han logrado trasladar a la Comunidad de Madrid esta necesidad en el municipio, urgente de cara al próximo curso escolar para seguir ofreciendo esta formación en idiomas a la primera promoción saliente del Colegio San Gregorio, desde que adquiriera el carácter de colegio bilingüe.

Para la edil de educación, Carla Greciano, “es un importante avance en la formación de nuestros alumnos, ya que les posibilita el hecho de continuar con esta enseñanza completa y diversificada que se les ofrece desde la edad más temprana en los colegios. Ahora más que nunca se les prepara para su futuro laboral y nuestro objetivo es que nuestros jóvenes galapagueños estén formados y capacitados como el que más para el competitivo panorama profesional que se les presenta”.