Los trabajadores de limpieza de la Universidad Rey Juan Carlos anuncian una huelga

Share:

IFMADRID. Los trabajadores de limpieza de la Universidad Rey Juan Carlos aprueban ir a la huelga la próxima semana en protesta por el ERE anunciado por la nueva empresa encargada del servicio.

Así lo decidieron en una asamblea organizada el pasado sábado en la sede de CCOO de Madrid, donde se decidió por unanimidad realizar movilizaciones y convocar la huelga. La asamblea también contó con la presencia de miembros del Sindicato de Estudiantes y del propio comité de empresa de la Universidad que mostraron su apoyo a las reivindicaciones de los empleados.

A instancia de los trabajadores y trabajadoras, CCOO ha registrado una huelga para los días 10, 11 y 12 de junio y una concentración frente al Rectorado en Móstoles, para el día 10 de junio, a las 10.oo horas.

La empresa se hizo cargo del servicio el pasado 1 de mayo y a los 11 días ya declaró su intención de formar una comisión para abordar los despidos. El día 27 iniciaron formalmente el periodo de consultas del ERE. El responsable de empleo de Construcción y Servicios de CCOO Madrid, Pedro Garijo, ha apuntado que «la Universidad tiene recursos económicos para no tener que subastar públicamente a los trabajadores y trabajadoras de limpieza y esconderse detrás de la contrata para no ofrecer el servicio de limpieza que tanto la Universidad y los alumnos se merecen».