Peruanos de toda Europa debatirán sobre la situación del su colectivo en un Congreso en Leganés

Carlos Caldas, Jesus Ulloa Julio Yañez, organizadores del Congreso.

Carlos Caldas, Jesus Ulloa Julio Yañez, organizadores del Congreso.


Carlos Caldas, Jesus Ulloa Julio Yañez, organizadores del Congreso.

LEGANÉS. Varias asociaciones de toda Europa, diplomáticos, empresarios y expertos en inmigración celebrarán en Leganés el Congreso Europeo de Peruanos en el Exterior, en el que se debatirá sobre la crisis en Europa y su repercusión en el colectivo. Las reuniones se celebrarán del 20 al 22 de junio en el Centro Municipal Las Dehesillas

Este congreso, pretende convertirse en un espacio de discusión e intercambio de ideas respecto a los problemas de la crisis europea y su repercusión en el colectivo peruano, otro es el de promover la formación del tejido asociativo peruano y contribuir con diferentes propuestas a los problemas sociales que aquejan a Perú.

Entre las diferentes organizaciones que participan en la planificación de esta gran reunión,  la más grande organizada por el colectivo de peruanos en europa,  se encuentra la Organización Mundial de Comunidades de Peruanos en el exterior (OMCOPEX), la Federación de Asociaciones de Peruanos (FEDAP), la Federación Hispano Peruana, Red de apoyo para el diálogo Intercultural (REDIC), la Federación Mundial de Instituciones Peruanas y la Red Europea de Ingenieros peruanos.

El Congreso contará con ponencias de especialistas e investigadores en inmigración, funcionarios, profesores universitarios, empresarios congresistas y altos representantes del cuerpo diplomático, así como diversos miembros de asociaciones de peruanos de diversas partes de España y el mundo.

El evento está abierto a todos los peruanos, asociaciones y empresarios de esta nacionalidad interesados en la problemática social, política, cultural y económica del Perú.

El acto será inaugurado el viernes 20 por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez. Ese mismo día participará el cónsul general de Perú en Madrid, Arturo Chipoco y el director general de inmigración de la Comunidad de Madrid. El embajador de Perú en España, Manuel Rodríguez Cuadros, asistirá al día siguiente, para responder a preguntas formuladas por los participantes en el Congreso.