El Ayuntamiento de Galapagar baja los impuestos por tercera vez en 2014

881
1
Share:
Galapagar

Daniel Pérez Muñoz, alcalde de Galapagar.

GALAPAGAR. Es la tercera bajada de impuestos que hace el Ayuntamiento de Galapagar en 2014. En esta ocasión ha sido el turno del ICIO, (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) que vuelve a sufrir una rebaja (ahora del 20% en los módulos de referencia) por segundo año consecutivo con el objeto de hacer más económicas las reformas de los hogares galapagueños.

Las rebajas fiscales en el municipio han sido amplias y han abarcado todos los ámbitos posibles desde que el ejecutivo pusiera en marcha un importante plan de saneamiento que le ha permitido reducir la deuda desde el 190% hasta casi el 105% sobre los ingresos corrientes.

En 2014 se ha bajado el 20% la tasa de basura y el 10% en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), la Tasa por Licencias Urbanísticas y la Tasa por apertura de Establecimientos. También se han realizado importantes descuentos (en algunos casos hasta del 60%) en el alquiler de las instalaciones deportivas y culturales. Además, en el año 2015, llegará un nuevo alivio económico para los galapagueños, con una rebaja del 5% para los recibos domiciliados del IBI y una rebaja media del 30% en el Impuesto de Vehículos (IVTM).

La última rebaja fiscal ha sido aprobada en el pleno de la corporación de este miércoles 4 de junio tras la propuesta del Equipo de Gobierno de realizar una rebaja de una media del 20% en los módulos establecidos como costes de referencia general de edificación en la Comunidad de Madrid. Una rebaja que se suma a la bajada del 10% del tipo impositivo de este impuesto que ya se ha aplicado durante todo este año 2014. Es por lo tanto, una notable rebaja para un impuesto que afecta a todo tipo de obras e instalaciones y que en estos tiempos son especialmente habituales, donde la compra venta de casas ha descendido pero son muchas familias que si reforman baños, cocina o instalan una piscina en su jardín.

Para el Equipo de Gobierno todas estas rebajas fiscales son fruto de un firme empeño por favorecer a los vecinos de Galapagar puesto que, tal y como siempre ha asegurado el Alcalde, Daniel Pérez Muñoz, «el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos y ahora que estamos saneando las cuentas municipales y hemos hecho los deberes, la prioridad es aliviar económicamente a nuestros vecinos. Con ello además contribuimos a mejorar la actividad económica en el municipio puesto que otorgamos al ciudadano más capacidad de ahorro, fomentamos de nuevo el consumo y, con ello, generamos empleo».