Muere un piloto madrileño de Eurofighter en un accidente en Morón de la Frontera

Share:

ESPAÑA. El piloto, capitán Fernando Lluna, falleció en el accidente este lunes cuando el Eurofighter que pilotaba se precipitó contra el suelo durante la aproximación para aterrizar en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El capitán Lluna, de 30 años, tenía más de 600 horas de vuelo en caza Eurofighter y era natural de Madrid. Estaba casado y tenía una hija de corta edad.

Según el ministerio de Defensa, por ahora «se desconocen las causas» que ocasionaron el accidente del Eurofighter, que pertenecía al Ala 11 de la Base Aérea de Morón de la Frontera.

El cazabombardero había realizado durante este lunes un ejercicio rutinario cuando aproximadamente a las 14.00 cayó en picado sobre la cabecera de la pista de esta base de uso compartido por España y Estados Unidos.

Se trata del tercer accidente en España de uno de estos modelos de avión, el más moderno que tiene el Ejército del Aire. En noviembre de 2002 un prototipo se estrelló en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) sin dejar víctimas mortales.  En agosto de 2010, también en Morón de la Frontera, falleció un militar de Arabia Saudí que volaba en otro Eurofighter junto a un piloto español.