El concierto de Extremoduro en Leganés cambiará de escenario porque el promotor se saltó el aforo máximo

1066
13
Share:

extremoduro_leganes_LEGANÉS. El concierto de Extremoduro en Leganés no se celebrará en el Estadio de Butarque, como estaba previsto, porque su promotor no solicitó permiso a la Comunidad de Madrid y porque vendió más del doble de entradas del aforo máximo permitido. El Ayuntamiento de Leganés trabaja ahora con la organización para buscar un nuevo escenario para  la legendaria banda de rock duro.

Según fuentes de la Concejalía de Industría, los promotores del concierto han vendido ya 17.000 entradas, cuando el aforo máximo del campo del Leganés es de 8.000 personas. Además, desde el consistorio no tienen constancia de que la organización haya solicitado el permiso necesario a la Comunidad de Madrid para organizar un evento de esas características en un recinto deportivo.

Por eso, a pesar de que se solucionen las deficiencias del el plan de autoprotección del campo, el concierto no podrá celebrarse en el Estadio de Butarque. Ahora, desde el Ayuntamiento trabajan con el promotor para buscar una nueva ubicación en la que acoger a los más de 17.000 fans de Extremoduro que ya han pagado por su entrada. Lo más probable es que el concierto se celebre el mismo sábado 21 en el Recinto Ferial, con una capacidad superior y donde no es necesario obtener el permiso de la administración regional.

En cuanto a los problemas suscitados por las deficiencias en el plan de autoprotección del Estadio de Butarque, desde el consistorio aseguran que hay una «plena colaboración con el club para que todo esté solucionado antes del partido del domingo». «El problema más grave encontrado fue la falta de iluminación en alguna de las salidas de emergencia», añaden desde el consistorio.