Garantizada la seguridad del estadio de Butarque para el partido entre el Leganés y el Hospitalet

1156
0
Share:

LEGANÉS. El Ayuntamiento de Leganés y el Club Deportivo Leganés garantizan la seguridad del estadio de Butarque donde durante el partido que enfrentará este domingo al equipo local con el Hospitalet en los playoff de segunda división, según un comunicado conjunto realizado por el consistorio y el equipo leganense.

Ambas entidades han trabajando conjuntamente en crear un plan de autoprotección específico para el evento que disipe cualquier duda y garantice la integridad de todas las personas que acudan al partido del domingo.

Según el comunicado,  «una falsa rumorología» ponían en duda la disputa en el estadio de Butarque del partido entre el C.D. Leganés y el Hospitalet, en la última ronda del playoff de ascenso a Segunda división,  debido a deficiencias en la instalación municipal cedida al Club Deportivo Leganés.

«El estadio de Butarque contará para el partido de mañana (12:00 horas) con todas las medidas de seguridad que garantizan al cien por cien la integridad de todas las personas que acudan al evento», explican desde el Ayuntamiento.

Para conseguirlo, el Ayuntamiento de Leganés y el club han trabajado conjuntamente en los últimos días en adecuar un plan de autoprotección específico para este evento que cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales y que a quedado a disposición de cualquier persona o entidad autorizada que lo quiera consultar.

«Con el trabajo realizado en los últimos días tanto por los técnicos municipales como por parte del C.D. Leganés se ha vuelto a demostrar que con buena voluntad y mutua colaboración las cosas acaban saliendo bien. Personalmente considero que Butarque ya era un recinto apto para albergar partidos de fútbol de esta envergadura, pero tras implementar una serie de medidas correctoras para poder presentar un plan de autoprotección que no generase ninguna duda, Butarque será mañana un estadio sin mácula en cuanto a la seguridad» explica Miguel Ángel Recuenco, concejal de Urbanismo e Industria de Leganés.

La presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón, ha valorado también positivamente «el esfuerzo que se ha realizado por parte del Club y del propio Ayuntamiento en aras de garantizar la seguridad de los espectadores que acudan mañana al partido más importante de la historia reciente del C.D. Leganés».