Vuelven a exigir que Ignacio González dé la cara para explicar el fraude de los cursos

Share:

COMUNIDAD DE MADRID. El PSM-PSOE pedirá que el presidente regional, Ignacio González, comparezca en el Pleno de la Asamblea de Madrid para que aclare el caso del fraude en los cursos de formación, que afecta a varias asociaciones de CEIM, la patronal empresarial madrileña. Un hecho que desde el Ejecutivo autonómico se ha considerado un problema entre particulares.

Los socialistas consideran que si González ha comparecido en la comisión de estudio para explicar la reforma electoral, puede hacerlo para otros asuntos más importantes.

El Grupo Parlamentario Socialista reclama así la comparecencia del jefe del ejecutivo regional en el pleno y las comisiones de Vigilancia de Contrataciones y de Empleo, Turismo y cultura al entender que el caso de los fraudes de formación son «asuntos importantísimos».

«No vamos a tolerar que desde la Consejería de Empleo se pretenda cerrar en falso lo que ellos consideran un asunto entre particulares y nosotros consideramos un fraude intolerable de casi 17 millones de euros», ha asegurado la diputada socialista Helena Almazán, en referencia al llamado ‘caso Aneri’ en el que se investiga una presunta estafa de cursos subvencionados que nunca se llegaron a realizar. 

El Grupo Socialista ha presentado también 170 peticiones de amparo a la Cámara, en las que solicita la remisión de documentación en relación al fraude de los cursos que no ha sido entregada una vez concluido el plazo legal.