Gran pantalla para seguir el partido de ascenso a Segunda del Leganés

hospitalet-leganés

LEGANÉS. Los aficionados del C. D. Leganés podrán seguir en directo en gran pantalla instalada en la Plaza Mayor el partido en el que su equipo se juega el ascenso a Segunda División contra el Hospitalet y que se disputa el próximo domingo 22 de junio.

Los jugadores de Asier Garitano, que se impusieron a la escuadra catalana por 1-0 en el partido de ida, con gol de Carlos Álvarez, tratarán de mantener la ventaja alcanzada en Butarque y lograr así volver a la categoría de plata del fútbol español, tras diez temporadas en Segunda B. Un hecho histórico que los hinchas leganenses podrán seguir, a partir de las 19:30 horas, a través de la pantalla que el Ayuntamiento instalará en la Plaza Mayor.

La mencionada pantalla ya sirvió para seguir el primer partido de España en el Mundial de fútbol Brasil 2014, y estará en funcionamiento para ver los dos encuentros de la primera fase que aún le quedan por jugar a los de Vicente del Bosque, con la clasificación para octavos de final en juego.

Con el fin de conciliar en la medida de lo posible el interés de los seguidores de España por seguir los partidos de nuestra selección en la competición más importante del mundo con el descanso de los vecinos de la Plaza Mayor, el horario de las retransmisiones a través de la mencionada pantalla gigante comenzará media hora antes del inicio de los partidos y finalizará media hora más tarde de que acaben.

El Ayuntamiento de Leganés, además, con el fin de facilitar que los leganenses puedan disfrutar de los partidos del Mundial con la mayor comodidad, ha autorizado, a través de la publicación de un bando municipal, la instalación de televisores en las terrazas de todos los establecimientos de hostelería del municipio que dispongan de ellas, durante la retransmisión de los partidos del campeonato.

 

El Gobierno municipal se acoge para ello a las excepcionalidades dispuestas en el artículo 8.1 de la Ordenanza Reguladora de las terrazas de establecimientos de hostelería, que contempla laprohibición de las actuaciones en directo, así como la instalación de equipos audiovisuales y/o reproducción sonora en los espacios e instalaciones de la terraza. Salvo circunstancias excepcionales (acontecimientos deportivos, etc.) y siempre previa autorización municipal (bando).