Shangay Lily y Carla Antoneli, invitados de lujo en la primera celebración del Orgullo Gay en Villaviciosa

carla_antonelli

VILLAVICIOSA DE ODÓN. La localidad madrileña de Villaciosa de Odón se estrenará en la celebración del Día del Orgullo LGBT el viernes 27 de junio con varios invitados de lujo entre los que se encuentra el activista Shangay Lily y la diputada socialista de Madrid Carla Antonelli.

El evento, reivindicativo y de carácter festivo, surge de la colaboración entre el los grupos municipales del PSOE, IU y UPyD y la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón.

El lema elegido para esta primera festividad del día del Orgullo local es En la diversidad estamos todos. Al acto asistirán importantes representantes del colectivo LGBT, entre los que se encuentra Shangay Lily, autor de novela y teatro, comunicador y columnista en prensa, y Boti García presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Además, según han comunicado desde la organización, participarán distintas personas “implicadas en la visibilidad y los derechos de la comunidad LGTB”. Entre ellos estará la diputada en la Asamblea de Madrid del PSOE Carla Antonelli; la portavoz de IU en Aranjuez y Triángulo Rosa 2012 a la Visibilidad Lésbica, Eva Abril; Gabriel López, diputado por UPyD en la Asamblea de Madrid; y el presidente de la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón, José Rodríguez

Durante la jornada, que comenzará el viernes a las 19:30 en la plaza de la Constitución, habrá música en directo a cargo de la cantautora Lucía Jiro (Casmodia), batucada por cuenta de Sambaur y una sesión especial del villaodonense, y miembro del famoso grupo español de música tecno-pop ‘Azul y Negro’, Carlos López. Los actos finalizarán con un pequeño ágape para los asistentes.