Esperanza Aguirre: «Podemos está con el chavismo, con el castrismo y con ETA»

387
3
Share:

MADRID. La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que «Podemos está con el chavismo, está con el castrismo y está con ETA«, y que «todo lo demás es palabrería». Así se ha expresado la dirigente popular en un vídeo (solo con audio e imagen estática) colgado este martes en su blog personal.

Sobre el «régimen de Chávez, hoy de Maduro«, Aguirre afirma que se «controla la justicia» y «los diputados de la oposición en la Asamblea son apaleados impunemente, como le ha pasado a la diputada de la oposición María Corina Machado, a la que le rompieron la nariz mientras hablaba en la tribuna del Parlamento». La presidenta de los populares madrileños explica también que los ciudadanos llevan meses manifestándose en las calles y «son tiroteados por motocicletas paramilitares». «Además los medios de comunicación está censurados y en las tiendas escasean los productos más fundamentales».

Tras describir la situación de Venezuela, Aguirre asegura que el régimen bolivariano «es el que ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros», al que «admiran los dirigentes de Podemos» y el modelo que el partido liderado por Pablo Iglesias quiere para España.

«La dictadura comunista de la dinastía de los Castro lleva 50 años oprimiendo a los cubanos, a los que niega todas las libertades», dice antes de señalar que este régimen de Cuba es otro de los que Podemos quiere para España, y que sobre ella «no hablan de castas» y «la defienden en todo momento».

Aguirre repasa también «los casi 900 asesinatos» de ETA «que han llenado de dolor a todos los españoles de bien». La ex presidenta de la Comunidad de Madrid recuerda también la intervención de Pablo Iglesias en un desayuno en el Ritz en el que el dirigente de Podemos y eurodiputado opinó que la banda terrorista «tiene explicaciones políticas». «Quizá por eso colabora en la red de apoyo a sus presos», añade Aguirre.

«Pues esto hay que saberlo: Podemos está con el chavismo, está con el castrismo y está con ETA, y lo demás es palabrería», sentencia la presidenta del PP de Madrid.