Pasajeros del Metro abren los vagones y caminan por la vía hartos de averías y retrasos

379
0
Share:

metrolinea5MADRID. No hay día sin incidencias, retrasos o averías en Metro de Madrid. Este miércoles le ha tocado a la línea 5, donde los pasajeros, detenidos durante más de 15 minutos en uno de los túneles entre las estaciones de Pirámides y Acacias, han decidido abrir las puertas y caminar por las vías hasta la estación más próxima.

Para Metro de Madrid ha sido una cuestión de «impaciencia» de los afectados, aunque aseguran que no han corrido peligro porque la situación ha estado controlada en todo momento. Para los pasajeros ha sido la gota que colma el vaso de un servicio que los últimos años sufre incidencias casi diariamente.

La avería de esta mañana ha sido calificada como un «triste espectáculo» por José Manuel Franco, portavoz de Transportes del Grupo socialista, quien no ha dudado de la buena calidad de las infraestructuras y a achacado las incidencias a un problema de gestión por que se han sustituido los buenos profesionales y se ha convertido el suburbano en un «nido de nepotismo«.

«Nosotros hemos denunciado ya, en más de una ocasión, la falta de inversión en mantenimiento que se está produciendo en Metro de Madrid. Hemos visto como se están utilizando trenes para líneas para las que no han sido adquiridos dichos trenes y como se venden trenes con una antigüedad de 10 años y se sustituyen por otros de más antigüedad que no están adaptados para circular por las vías de algunas líneas», explica el diputado socialista. 

Los escándalos de Metro Madrid han estallado también las redes sociales, donde algunos usuarios denuncian que en Twitter se ha censurado a cuentas críticas con la empresa de transporte. Algunos de los comentarios se mofan del viejo eslogan de la empresa: «Metro de Madrid, vuela…«