Delgado (ULEG) condenado en costas por una demanda de rectificación contra el Ayuntamiento

367
1
Share:

carlos_delgado_adultera2LEGANÉS. Carlos Delgado, el concejal que llamó «adúltera» a una asesora del PP ha sido condenado en costas en un procedimiento contra el Ayuntamiento de Leganés. El Juzgado de Instrucción número 3 de Leganés ha desestimado una demanda presentada por el portavoz de ULEG, en la que pedía al alcalde la rectificación de una nota de prensa de septiembre de 2013.

En el comunicado del consistorio, el alcalde de Leganés, Jesús Gómezdesmentía que fuera propietario de 18 plazas de garaje y aludía a que Delgado, muy activo en Twitter, podría estar detrás de la difusión de la información.  El juez condena además al portavoz de ULEG a pagar las costas del procedimiento.

En 2013, un medio local publicaba que el alcalde ocultaba 15 plazas de garaje en su declaración de bienes. En realidad, el periódico confundía la parte de la propiedad proindivisa que le correspondía al regidor, como uno de los 113 propietarios de la finca, con plazas individuales.

Tras la publicación de la falsa noticia el alcalde acusó a Carlos Delgado de estar detrás de la información, y este exigió al Ayuntamiento que rectificara la «nota de prensa».

El juzgado entiende que el Ayuntamiento de Leganés no debe rectificar, por no tratarse de un medio de comunicación. Añade además que la nota de prensa no falta a la verdad, al reflejar fielmente lo declarado por el alcalde en su comparecencia ante los medios. «Aún y efectuando una interpretación muy extensiva del término medio de comunicación, tampoco procedería la estimación de la demanda en cuanto al fondo de la pretensión», explica la sentencia.

Pero además, el juzgado observa un problema de forma, ya que «el texto adjunto a la demanda» no se limita a los hechos de la información que se desea rectificar.