Una subcontrata de Getafe despide a una trabajadora al enterarse que está embarazada

355
0
Share:

juan_soler_embarazada_despido

Juan Soler (PP), alcalde de Getafe.

GETAFE. Una subcontrata del Ayuntamiento de Getafe  ha despedido a una trabajadora embarazada del centro cívico Cerro Buenavista al descubrir que estaba en estado, según ha comunicado CCOO.

La empresa, que desarrolla programas sociales, justificó el despido aduciendo que la trabajadora ya no reunía el perfil. Algo que al sindicato le resulta «sorprendente«, ya que la empleada llevaba más de ocho meses atendiendo y ayudando a adolescentes en riesgo de violencia y a sus familias»

CCOO solicita que el Ayuntamiento que dirige Juan Soler (PP) «investigue urgentemente el despido de esta trabajadora». Los hechos ya han sido denunciados también ante la Inspección de Trabajo y no se descartan nuevas medidas, porque «de confirmarse se podría haber cometido un grave delito» por una actuación que «atentan gravemente contra la dignidad de las personas».

«Es inconcebible que en pleno siglo XXI todavía haya empresas que actúen de esta manera y administraciones que las contraten, por lo que CCOO también pedirá que en los pliegos de contrataciones se incluya una cláusula por la que el Ayuntamiento pueda proceder a la rescisión automática del contrato cuando las empresas cometan actos que constituyan o causen discriminación por cualquier motivo», explica CCOO en un comunicado.

Para el sindicato, la actuación de la subcontrata es consecuencia de la privatización de los servicios públicos, que fomentan además la «precarización del empleo».

.