Madrid inicia la Campaña contra el Frío aumentando en 543 las plazas para personas sin hogar

570
0
Share:

nieve madridMADRID. El Ayuntamiento de Madrid inicia la Campaña contra el Frío aumentando en 543 las plazas habilitadas hasta el 31 de marzo para atender a personas sin hogar. A estas plazas hay que añadir las 1.370 de la red estable del programa municipal de Atención a las Personas Sin Hogar, por lo que, sumando todas, la oferta definitiva es de 1.913 plazas.

Incrementar la intervención en la calle, aumentar la capacidad de acogida y la detección e incorporación en la red de atención a personas sin hogar en situaciones de mayor deterioro y largos periodos de tiempo en la calle, son los objetivos generales de esta Campaña Municipal contra el Frío que, como en años anteriores, se pone en marcha por estas fechas.

La inversión para esta Campaña 2015/16 es de 1.021.835,99 euros, que supone el 6,58% del total del presupuesto del Programa anual de Atención a Personas Sin Hogar.

La Campaña Municipal contra el Frío ofrece atención y cobijo a las personas que por razones diversas, sean cuales sean sus circunstancias sociales o personales, pernocten en la calle, incidiendo de manera directa en los que habitualmente rechazan los recursos de acogida disponibles en Madrid. La campaña se encuentra integrada en el Plan Invernal del Ayuntamiento, mediante el cual se activan también otros recursos municipales.