Concentración contra la retirada de más de 6.000 máquinas de tabaco

MADRID. La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS-UPTA) apoyará las movilizaciones convocadas para este viernes frente a la sede del Comisionado del Mercado de Tabaco de Madrid, en protesta por el riesgo de retirada de más de 6.000 máquinas expendedoras de tabaco que afectaría a casi 10.000 autónomos, según ha indicado la organización en un comunicado.
La manifestación está convocada para este viernes a las 12 horas en el Paseo de la Habana, 55, y AMTAS-UPTA pide la participación de sus afiliados porque considera que «casi diez mil autónomos en Madrid» podrían perder unos ingresos complementarios que son «necesarios en estos momentos de dificultad económica».
La asociación apoyará también la ‘huelga de máquinas’ convocada para el resto de la semana para pedir una «regulación adecuada» en el sector. Las reclamaciones están dirigidas al Ministerio de Hacienda ante la falta de «respuestas» sobre la normativa del tabaco.
La organización indica que la falta de una regulación adecuada «pone en peligro el mantenimiento de una renta complementaria importante para muchos autónomos». Por eso cree «imprescindible abrir una mesa de diálogo» para hacer «más rentable» el sistema y permitir que «las tabaqueras puedan seguir invirtiendo en las máquinas».
En este sentido, la asociación recalca la necesidad de «que se paralicen todos los expedientes a los suministradores que han firmado contratos con las tabaqueras por los que les facilitan cuáles son las marcas más vendidas en sus máquinas de tabaco». PL/EP