Los vecinos de Paracuellos contarán con dos nuevas líneas de autobuses desde este lunes

PARACUELLOS. El municipio de Paracuellos del Jarama contará desde el próximo lunes, 12 de diciembre, con dos nuevas líneas urbanas de autobuses, una medida puesta en marcha por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y coordinada con el Ayuntamiento de la localidad que irá acompañada de la reordenación de los itinerarios de las líneas interurbanas 211,212 y 214.
Según ha explicado la Comunidad en un comunicado, la nueva Línea 1 (Urbanización Altos del Jarama-Miramadrid) y la nueva Línea 2 (Picón de Cura-Los Berrocales) prestarán servicio de lunes a viernes laborables. Los sábados, domingos y festivos sólo funcionará la línea 1, pero con un itinerario ampliado hasta la urbanización Los Berrocales, cubriendo así la suma de ambos itinerarios.
La cabecera de la línea 1 en la Urbanización Altos del Jarama se situará en la calle Valti y en Miramadrid se situará en el Paseo de las Camelias. Por su parte, la cabecera de la línea 2 en Picón del Cura se situará en la calle Chorrilo Alta y en Los Berrocales se ubicará en la Plaza de Torrejón.
La puesta en marcha de estas dos nuevas líneas urbanas dará lugar a la reordenación de las líneas interurbanas que prestan servicio en el municipio, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y una cobertura más eficiente a losvecinos de la localidad.
Así, desde el día 12, las líneas 212 y 214 se fundirán en una sola, con cabecera en el Intercambiador de Canillejas (antes la 212 terminaba en Canillejas y la214, más excéntrica, en Barajas) y con terminal en Miramadrid. Esta línea conservará la numeración 212 y se denominará ‘Madrid (Canillejas)-Barajas-Paracuellos-Miramadrid’, sin llegar a Los Berrocales que, a petición del Ayuntamiento, pasará a estar atendida con la nueva red urbana. Por otra parte, la línea 211 llegará con todas las expediciones a Picón del Cura.
Esta reordenación del transporte por carretera en Paracuellos del Jarama mejorará la oferta y frecuencia de paso de los autobuses hacia la capital, y el servicio en general contará con una mayor cobertura y eficiencia.
A través de estas iniciativas, la Comunidad avanza en la implantación del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025, con el objetivo de fomentar el uso del sistema integrado de transporte público en la región. EP.