Corazón y Manos, más social cada día

365
0
Share:

José Manuel Dolader. 

La entidad Corazón y Manos creada por trabajadores del Grupo CLECE ha conseguido ser declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior este mes de mayo gracias a su apoyo a las personas vulnerables y entidades que necesitan de la solidaridad de asociaciones como Corazón y Manos para seguir realizando acciones sociales.

En solo cuatro años de funcionamiento ha conseguido ayudar a más de 6.000 familias a lo largo de todo el país mejorando la vida de muchas personas.

Historias de vida

V.B. es de origen peruano y ha tenido una #infancia complicada. Su madre decidió emigrar a España en busca de oportunidades cuando tenía dos años y la abuela se hizo cargo de su cuidado. Durante los siguientes 12 años V.B. fue creciendo en el hogar de la abuela, que se dedicaba al cuidado de personas mayores. Con 14 años decide que es la hora de vivir junto a su madre en España.

Desde el primer momento la relación no es buena. La madre ha rehecho su vida junto a otra persona y no está acostumbrada a tener que hacerse cargo de una menor, aunque sea su hija. A los 16 años abandona los estudios y a los 17 se queda #embarazada. La madre la echa de casa y la abuela, que había desplazado su residencia a España previendo los acontecimientos, acoge de nuevo a su nieta. Para mayor fatalidad, V.B. es agredida por el padre del bebé y con 18 años se convierte en víctima de violencia de género.

Desde Corazón y Manos han conseguido que V.B. tenga un trabajo en el servicio de ayuda a domicilio. V.B. se motiva para hacerse rápidamente con los usuarios; son personas mayores que necesitan tiempo para acostumbrarse a sus cuidados. Nos dice que se está adaptando muy bien. Se muestra contenta y #feliz con la oportunidad. Todas las mañana se despierta con alegría sabiendo que tiene el timón de su futuro.

M.F. forma parte de esa gran familia que Corazón y Manos ayuda a crecer cada día.

M.F. forma parte de esa gran familia que Corazón y Manos ayuda a crecer cada día.

Cuando crees que tienes la vida resuelta…

M.F. es de origen maliense y llegó a España en el año 2000 intentando buscar una oportunidad que le permitiese vivir dignamente y enviar dinero a casa.

Hace 22 años no tuvo ninguna dificultad para encontrar empleo, el sector de la construcción estaba en pleno crecimiento y M.F. pudo vivir durante dos décadas con gran estabilidad laboral y económica.

Con la llegada del #COVID tuvo que dejar de trabajar y, desde entonces, sus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo prácticamente se esfumaron. Siempre ha sido muy dinámico, rápido y fuerte, pero ahora, pese a su gran experiencia en el sector de la construcción, ninguna empresa apuesta por él. Porque no lo hemos dicho, pero M.F. tiene 60 años.

M.F. sólo necesitaba una oportunidad y en Corazón y Manos le hemos ayudado a encontrar una #empresa #valiente que apuesta por las #personas. Ahora, todos los días acude a su puesto de trabajo con esa sonrisa con la que le conocimos y dispuesto a limpiar el Metro de Madrid. Y lo hace al ritmo de la música; porque a M.F le encanta escuchar la radio. Corazón y Manos ha puesto en funcionamiento un servicio de apoyo a personas en riesgo de exclusión social donde hemos podido conocer estas historias. Adjuntamos el enlace para más información:

https://www.corazonymanos.org/insercion-laboral/?fbclid=IwAR0Te7roc7JfAJdJaapwp9hkMRIYfiA-GfVqA5ys1erbA2GZPnAXocry-Gk

Con la declaración de utilidad pública Corazón y Manos va a poder ampliar a corto plazo las ayudas a personas necesitadas.

Con la declaración de utilidad pública Corazón y Manos va a poder ampliar a corto plazo las ayudas a personas necesitadas.

Como hemos indicado al principio de esta nota, esta entidad acaba de conseguir gracias a su buena gestión y a la transparencia de sus acciones, la declaración de utilidad pública. Este logro puede servir para que más personas solidarias ayuden a esta entidad, debido a que sus aportaciones ahora son desgravables y sobre todo le permite asistir a proyectos con las administraciones gracias a la transparencia en su funcionamiento durante estos cuatro años de acciones solidarias.

Si quieres ayudar a que cada día más personas se beneficien de buenas acciones sociales visita la web de esta entidad social https://www.corazonymanos.org/ donde podemos aportar nuestro granito de arena.