La Comunidad impulsa un nuevo instituto en Paracuellos y ampliaciones en varios centros más

Paracuellos

Cristina Cifuentes esta mañana en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno


EDUCACIÓN. Paracuellos de Jarama contará desde el próximo curso escolar con un nuevo instituto con nueve aulas de bachillerato y capacidad para 315 alumnos, ha informado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La Comunidad de Madrid destinará más de ocho millones de euros a la construcción de un nuevo instituto en la localidad de Paracuellos de Jarama y a la ampliación de otros tres centros docentes, uno en Arroyomolinos y dos en la ciudad de Madrid.

Este esfuerzo presupuestario supondrá la creación de 945 nuevas plazas públicas de Educación Primaria (300), Secundaria (120) y Bachillerato (525) para el próximo curso 2017/18. Esta iniciativa del Ejecutivo regional da respuesta a las necesidades de escolarización de estos municipios madrileños.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la contratación de las obras del nuevo instituto de Paracuellos de Jarama por un importe total de 3.235.921 euros. Este centro público contará el próximo curso escolar con nueve aulas de Bachillerato con capacidad para 315 alumnos, seis aulas específicas –música, informática, plástica, tecnología, laboratorio y biblioteca– y una pista polideportiva. El nuevo edificio constará de dos plantas con un total de 2.816 metros cuadrados construidos en una superficie de 19.272 metros.

Asimismo, el Gobierno regional ampliará el colegio bilingüe público Cortes de Cádiz y el instituto bilingüe Alfredo Kraus de Madrid con una inversión de 2.732.102 euros y 1.179.675 euros, respectivamente. El colegio Cortes de Cádiz tendrá a partir del mes de septiembre un nuevo gimnasio y 12 nuevas aulas de Educación Primaria en las que podrán escolarizarse 300 alumnos.

Por su parte, el instituto Alfredo Kraus ofertará el próximo curso cuatro nuevas aulas con 120 plazas de Secundaria y un gimnasio.

Finalmente, el Ejecutivo madrileño dotará al instituto Gonzalo Chacón de Arroyomolinos de seis nuevas aulas de Bachillerato para 210 alumnos y pista deportiva por un importe total de 855.931 euros. Además, se remodelarán algunos otros espacios del centro. PL/EP

loading...