La posible sustituta de Zapata en el Ayuntamiento: Botín debería haber muerto ‘en la calle o colgado’

Share:

alba_lopez_mendiolaMADRID.  Si el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, finalmente dimitiera a raíz de la polémica generada por sus tuits ofensivos y racistas, a Manuela Carmena se le abriría otro frente; el que generaría la entrada como concejal de Alba López Mendiola, número 21 en las listas de Ahora Madrid, y también salpicada por la autoría de diversos comentarios despectivos en redes sociales.

Mendiola, candidata por el distrito de Villa de Vallecas, asegura en su perfil de Ahora Madrid que empezó a interesarse por el activismo “a raíz de las manifestaciones laicas contra la imposición de una religión en las aulas y en las instituciones.

Asimismo, añade, “me presento en esta candidatura porque es hora de expulsar a la oligarquía financiera y derrotar uno de sus más importantes pilares: el bipartidismo”.

Además en su perfil de Twitter se presenta como “bollera, camionera, desviada, leñadora. Feminazi. Doctorada en el arte de quejarse. Intento de marxista-leninista. Proyecto de socióloga”.

Emilio Botín debería haber muerto “colgado”.

Quizá fruto de ese activismo contra la “oligarquía financiera” Mendiola llegó a escribir en su página de Facebook que “Emilio facebook MendiolaBotín no debería haber muerto tranquilito en la cama, sino en la calle o colgado, como aquellas personas que se suicidaron al ser desahuciadas por su banco. Otro más que se va de rositas sin pagar sus crímenes”.

Un mensaje que ya ha empezado a correr por las redes sociales, indignadas tras conocerse los tuits de Guillermo Zapata, en los que banalizaba el Holocausto con comentarios antisemitas o insultaba gravemente a las mujeres, como ha publicado politicalocal.es

 

La primera gran crisis de Manuela Carmena

No han pasado ni 48 horas desde que Manuela Carmena fuera investida alcaldesa de Madrid, y ya debe decidir si cesa a su concejal de Cultura, Guillermo Zapata, por los comentarios anteriormente mencionados.

En caso de que Zapata devuelva su acta de concejal tomaría el relevo Alba López Mendiola, salpicada por la polémica incluso antes de entrar.

En ese caso Carmena tendrá que decidir si Mendiola coge el relevo de Zapata al frente de Cultura, le otorga otra Cartera, lo que supondría una remodelación del Gobierno municipal o fuerza a su dimisión para que, una vez más, entre el siguiente en la lista.