Jesús Gómez, ex alcalde de Leganés: ‘No pude ser candidato debido a una venganza política’

gómez_aguirre

gómez_aguirreLEGANÉS. El ex alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado esta tarde que no pudo optar a la candidatura de su partido para el Ayuntamiento del municipio debido a ‘una venganza política que Esperanza Aguirre se vio forzada a ejecutar’.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Gómez ha señalado a Ignacio González y Salvador Victoria como los posibles precursores de dicha maniobra debido a “la enemistad” que ambos profesaban hacia el ex regidor.

Asimismo, Gómez también ha apuntado al portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, actualmente procesado por un posible delito de injurias y calumnias contra el ex alcalde, del que ha dicho, “fue recibido muchas más veces que yo en la sede de Presidencia del Gobierno regional y en la calle Génova”.

Ante todo ello, el ex alcalde de Leganés ha asegurado que fue un error no nombrarle candidato al Ayuntamiento del municipio puesto que, tal y como ha asegurado, “las encuestas nos daban una cifra similar de concejales a las de los municipios vecinos, esto es, entre nueve y diez ediles”. Una cifra superior a los seis obtenidos por la candidata impuesta por Génova y que ni siquiera recogió su acta de concejal el día de la investidura.

‘Hay que acabar con los incentivos perversos’

Preguntado por las intenciones de Esperanza Aguirre para convocar un congreso extraordinario del que salga un nuevo presidente del Partido Popular de Madrid, Gómez ha señalado que “es una buena idea aunque lo lógico sería esperar a la celebración de un congreso nacional”.

No obstante el ex alcalde de Leganés ha asegurado que “hay que aceptar que los resultados no han sido buenos y debemos cambiar cosas”.

En este sentido Jesús Gómez ha coincidido con Aguirre en que la corrupción ha sido una de las principales causas de los malos resultados, por lo que ha solicitado “terminar con los incentivos perversos” que la fomentan.