Ángel Garrido, nuevo hombre fuerte del Gobierno de la Comunidad en el que no repetirá ningún consejero de Ignacio González

COMUNIDAD DE MADRID. Ángel Garrido será el nuevo portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y se hará cargo de la consejería de Presidencia y Justicia.
De este modo Garrido se convierte en el hombre fuerte del Ejecutivo de Cristina Cifuentes, ocupando el lugar que en los últimos años habían ostentado figuras como Francisco Granados, Ignacio González o Salvador Victoria.
Engracia Hidalgo, actual secretaria de Estado de Empleo, y que, durante los Gobiernos de Esperanza Aguirre, ocupó la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid y, posteriormente, la de Familia y Asuntos Sociales, ha sido recuperada por Cristina Cifuentes como nueva Consejera de Economía, Empleo y Hacienda.
De este modo Engracia Hidalgo pasa a ocupar dos carteras que hasta ahora ostentaban Enrique Osorio (Hacienda) y Ana Isabel Mariño (Empleo)
Jaime González Taboada, otro de los políticos que emerge junto a Cristina Cifuentes, asumirá las competencias de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. Cartera que actualmente ocupaba Borja Sarasola.
Pedro Rollán, ex alcalde de Torrejón de Ardoz, se convierte en el nuevo consejero de Transportes,Vivienda e Infraestructuras.
El Gobierno, en el que no repetirá ningún consejero de Ignacio González, lo complementan Jesús Sánchez Martos como consejero de Sanidad; Carlos Izquierdo, que se encargará de Políticas Sociales y Familia; y Rafael Van Grieken, que estará al frente de Educación, Juventud y Deportes en un Gobierno en el que no habrá vicepresidencia, como ya pasó con el Ejecutivo de Ignacio González.