Esperanza Aguirre acusa a Ahora Madrid de crear «un tribunal popular totalitario y bolivariano»

299
1
Share:

MADRID. Esperanza Aguirre carga contra el Gobierno de Manuela Carmena tras el anuncio del consistorio de la puesta en marcha de una  ‘Auditoría Ciudadana de la Deuda y Políticas Públicas’. La portavoz popular censura a Ahora Madrid el alumbramiento de «un tribunal totalitario y bolivariano para criminalizar la actuación de sus predecesores». Además, esta medida infringiría la legalidad según Aguirre, ya que «ley prohíbe a las administraciones públicas que encarguen una auditoría porque para eso está el interventor y la Cámara de Cuentas».

En declaraciones a 13 TV, la popular explicó que «PSOE, Ciudadanos y Podemos [sic]» habrían pactado una revisión, que sería ejecutada por la intervención, pero el Gobierno madrileño quiere «circo» para «tener entretenida a la gente» y ha dado un giro por cuenta propia. «Quieren usar la palabra auditoría para hacer un tribunal popular porque van a dar una participación a los vecinos e intencionadamente quieren confundir legalidad con legitimidad», aseguró la líder de la oposición en alusión al Gobierno de Ahora Madrid.

La alcaldesa de Madrid, que se encuentra en Buenos Aires promocionando un libro, se reunió ayer con la presidenta argentina, Cristina Fernández, una de la mandatarias más controvertidas y que, al igual que la Carmena, es frecuentemente tildada de «populista» por sus políticas.

En ausencia de Carmena, la Auditoría fue anunciada ayer por el concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, acompañado por la portavoz municipal, Rita Maestre, quienes explicaron que se llevará a cabo un análisis exhaustivo del impacto financiero, económico, social, de género y medioambiental de las actividades municipales investigadas.