PP: Sánchez Mato es ‘el Varoufakis español’

MADRID. «Es el Varoufakis español, porque cada vez que habla sube el pan». El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna censuró en estos términos al concejal de Economía del consistorio, Carlos Sánchez Mato, quién ayer anunció la puesta en marcha de una ‘Auditoría Ciudadana’ sobre la gestión pública durante las últimas legislaturas. «Cada vez que anuncia decisiones y califica de ilegítima la deuda municipal pues lo que hace el bono municipal es subir y costar más a los ciudadanos», ha asegurado de Luna.
El Partido Popular madrileño continúa la algarada de críticas contra la auditoría del Gobierno de Manuela Carmena. Si ayer fue Esperanza Aguirre quién tildó de «tribunal popular y bolivariano» el proyecto del consistorio, hoy ha sido su segundo, Henríquez de Luna, quién ha descalificado al Gobierno municipal por «querer hacer es un juicio sumario y popular a la gestión del PP de los últimos 8 años».
El político popular se ha personado en el Registro del Consistorio esta mañana para solicitar por escrito que se les entregue la primera auditoría sobre la gestión de las dos últimas legislaturas. Al igual que hiciera Aguirre, de Luna ha cargado contra el Ejecutivo de Ahora Madrid, al que censura estar incumpliendo su acuerdo con el PSOE y Ciudadanos (aunque no con el PP) sobre quién la realizaría la auditoría, ya que esta la ejecutará la nueva Subdirección General de Auditoría, tal y como hizo público ayer Sánchez Mato, en lugar de la intervención del consistorio, como se habría pactado.
El concejal popular ha insinuado también que los miembros del Gobierno actúan de espaldas a la alcaldesa. «Si ahora mismo metemos en Google la palabra Carmena matiza salen 40.000 registros; seguramente cuando vuelva de Argentina volverá a matizar las decisiones que ha tomado su equipo de Gobierno porque evidentemente cuando ella se va los miembros de Podemos se echan al monte», ha explicado de Luna.
