Móstoles: Lucas inaugura la ‘Oficina Antidesahucios’

447
0
Share:

lucas oficina antideshacuios (Copy)MÓSTOLES. El alcalde de la ciudad, David Lucas (PSOE), ha presentado en la mañana de hoy la nueva Oficina Municipal de Protección del Derecho a la Vivienda, más conocida como “Oficina Antidesahucios”, situada en el edificio de la Gerencia de Urbanismo, en el número 12 de la Calle Independencia. “Se harán todos los esfuerzos y se activarán todos los mecanismos posibles para conseguir nuestro objetivo: desahucios cero en la ciudad de Móstoles” ha explicado el primer edil.

La oficina ofrecerá asesoramiento e intermediación en materia de vivienda e informará de las ayudas que tanto desde la administración pública como de entidades bancarias, se ofrecen a aquellos ciudadanos con problemas habitacionales o en posibles situaciones desahucios.

Lucas ha explicado que desde el primer día del actual mandato viene trabajando junto a Izquierda Unida y Ganar Móstoles en evitar los desahucios en la ciudad a través reuniones con las diferentes entidades bancarias de la ciudad donde se acordó mantener una colaboración estrecha para conseguir el objetivo principal: “desahucios cero en Móstoles”.

“Nos parece fundamental interrelacionar la búsqueda de vivienda con canales como EMPESA, la empresa municipal que se encarga de la formación para el empleo y orientar laboralmente a estas personas” ha puntualizado el Alcalde durante la presentación.