Podemos y Carmena aúnan fuerzas para defender el ascenso del padre de Maestre

494
0
Share:
Carmena

iglesias carmenaMADRID. Podemos ha mostrado su apoyo hoy al Ayuntamiento de Madrid ante las acusaciones de nepotismo tras el nombramiento, por parte del consistorio, del padre de Rita Maestre como subdirector de la Agencia Tributaria en la capital. El portavoz del partido de Pablo Iglesias en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha defendido hoy la actuación municipal asegurando que «no se puede bloquear a personas en su mundo laboral», y ha destacado el hecho de que Luis Maestre lleve «35 años en el Ayuntamiento».

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que «el Ayuntamiento, a través de la Agencia Tributaria, ha elegido al funcionario más capacitado para desarrollar las funciones que le corresponde». Además, la ex jueza, ha explicado que si Luis Maestre fuera destituido y lo denunciara, la acusación «puede llegar hasta el Tribunal Supremo por vulnerar los derechos administrativos de esta persona».

De «ridículo» ha calificado el asunto el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. El edil ha explicado que Luis Maestre desarrollará funciones «muy similares» a las que viene ejecutando y ha desvinculado a la Ejecutiva del Ayuntamiento del nombramiento argumentando que ha sido una decisión de la Concejalía de Economía y Hacienda que dirige Carlos Sánchez Mato.