Torrejón presenta un plan ‘Anti-Novatadas’ en los institutos

TORREJÓN. Las novatadas ya no son una gamberrada exclusivamente universitaria, los actos de violencia hacia los recién llegados a centros educativos se producen cada vez a una edad más temprana. Con el objetivo de erradicar los abusos hacia nuevos alumnos en los institutos, Torrejón ha puesto en marcha un año más el Plan de Prevención de las Novatadas. Dos agentes vigilarán cada uno de los 7 centros de secundaria de la ciudad hasta el 30 de septiembre. Los agentes también estarán atentos para evitar que se produzca menudeo de droga o consumo de alcohol por parte de menores en las inmediaciones de los centros.
Un total de 18 policías locales componen el dispositivo Anti-Novatadas que prestará seguridad y vigilancia en el horario lectivo de los institutos con especial atención en los momentos de la entrada, salida de clase y el recreo. Velarán por la seguridad y protección de los 6.676 alumnos que cursarán este año Educación Secundaria en Torrejón.
En estos primeros días los agentes estarán destinados en las puertas de los centros educativos, ya que han comenzado con sus presentaciones y clases. “Este dispositivo se pone en marcha por noveno año consecutivo en Torrejón y ha sido posible gracias a la voluntad del Gobierno local y al incremento de efectivos que ha tenido en los últimos años Policía Local”, recordó Ignacio Vázquez, que además, añadió que “desde que se ha puesto en marcha este Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos no se ha registrado ninguna incidencia digna de mención al respecto, por lo que quiero felicitar a los agentes destinados a tal fin por el éxito de esta labor”.
