La Comunidad ampliará las plazas en residencias para discapacitados

Majadahonda

MADRID. La Comunidad de Madrid ampliará el número de plazas en residencias públicas para personas con discapacidad. El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha asegurado que el Gobierno regional seguirá manteniendo la gratuidad en la atención social a discapacitados. “Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias es una prioridad para la Comunidad de Madrid”, ha asegurado. La Red de Atención a este colectivo cuenta con más de 22.000 plazas en Madrid.

Izquierdo ha visitado la Fundación Jardines de España (JARES), especializada en la atención a personas con discapacidad intelectual o cualquier otro colectivo en riesgo de exclusión social, ha recordado que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, se ha comprometido tanto a mantener la gratuidad en la atención a las personas con discapacidad y enfermedad mental, como a ampliar el número de plazas en las residencias públicas para personas con discapacidad. Una prueba del compromiso con este colectivo ha sido la puesta en marcha de la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad, que era una reivindicación de las asociaciones de estos colectivos y hoy ya es una realidad.

El complejo asistencial en el que se encuentra la Fundación Jardines de España, ubicada en Villanueva de la Cañada, está compuesto por dos residencias, dos centros de día, un centro ocupacional y un centro de atención temprana para la atención de niños de 0 a 6 años. La Fundación JARES, que también tiene centros de atención a personas con discapacidad en Madrid capital, gestiona más de 400 plazas en distintos recursos, de las que 190 están financiadas por la Comunidad de Madrid, con un coste anual de 2,7 millones de euros.