Récord de usuarios en las piscinas madrileñas

MADRID. Se acaba la época veraniega, y con ella la temporada de piscinas en la región y lo hace con un récord absoluto de usuarios. Las piscinas públicas de la Comunidad han finalizado su campaña con un total de 163.754 bañistas, una cifra que supone un incremento de 15.600 usuarios respecto del 2014.
Según el comunicado emitido por el gobierno regional, los tres centros regionales, los del Parque de Canal de Isabel II, el del Parque Deportivo Puerta del Hierro y San Vicente de Paúl han acogido más bañistas que nunca antes. Los picos de usuarios coincidieron con la inusitada ola de calor que golpeo a Madrid entre el 6 de Junio y el 12 de Julio, con un alza del 135% en comparación al mismo período del año 2014.
La piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro ha desbancado a la del Canal de Isabel II como la más utilizada al registrar un total de 75.287 usuarios frente a los 61.140 del verano anterior, un +23%, coincidiendo con el estreno de las reformas que la Comunidad de Madrid acometió en su zona de piscinas y que tuvieron una inversión de medio millón de euros.
Las piscinas del Canal de Isabel II han mantenido la afluencia de usuarios, con 64.913 bañistas, mientras que las de San Vicente de Paúl contabilizaron 23.554 bañistas durante la temporada (+10%).
Desde el organismo presidido por Cristina Cifuentes destacan que durante esta campaña estival las tres piscinas públicas de la región han mantenido las tarifas inalteradas, un alivio para muchas familias madrileñas.