Veto a los bollos y las patatas fritas en los colegios de Madrid

469
2
Share:

patatas fritas prohibidasMADRID. Los colegios madrileños dejarán de ofrecer bollería en sus menús y en sus máquinas expendedoras ya no se venderán bolsas de patatas fritas. Con el objetivo de «intentar cambiar los hábitos alimenticios», las consejerías de Educación y Sanidad de la Comunidad han elaborado un plan conjunto que propone a los centros que estos alimentos se sustituyan por otros más saludables como la «futa envasada al vacío».

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha explicado que no entiende como los colegios permiten que se vendan «patatas fritas con ácidos perjudiciales». «Soy muy sensible a este tema y Sanidad está abierta a ayudar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», aseguró el consejero.

Dentro de esta iniciativa para mejorar la alimentación de los infantes de la Comunidad se va a desarrollar una campaña de «Desayunos Saludables«. Estará integrada en el Plan Integral de Alimentación y Nutrición de la Comunidad de Madre, cuyo objetivo es tanto la mejora como la concienciación de la sociedad en temas de salud alimentaria.